Rorro Echávez

Rodrigo Echávez, mejor conocido como Rorro, es un joven mexicano, creador de contenido, graduado de ingeniería industrial del Tec de Monterrey, emprendedor, autor de dos libros y conferencista. Es un optimista que cree firmemente que, si crecemos como personas, creceremos como sociedad.

A la fecha su contenido alcanza más de 70 millones de vistas y cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en redes sociales. Enamorado de la versión de la vida en donde todos somos capaces de descubrir  y dar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de los demás. Consideramos a Rorro un agente de cambio es por esta razón que lo invitamos a dejar huella en jóvenes adolescentes y una vez más demuestre lo positivo que juntos podemos sumar para ser más los buenos.

Jessica Fernández

Emprendedora social mexicana y activista feminista. Considerada una joven influyente importante en México ya que ha destacado en la búsqueda por educar a la sociedad sobre el tema del feminismo por medio de la creación de contenidos en sus diferentes plataformas digitales, impactando alrededor de 280 mil seguidores diariamente. Así mismo es una persona sensible al tema de responsabilidad social por lo que ha participado en proyectos como Give Hope México, el cual creó en el 2015 con el objetivo de dar apoyo económico a un orfanato ubicado en Kenia, África, además de apoyar también a otras causas altruistas como voluntaria y misionera en diferentes partes de México.

Consideramos a Jessica una mujer fuerte y encaminada a señalar la justicia como parte medular de una comunidad sana en donde todos contemos y participemos por igual. Jessica es un claro ejemplo de cómo la perseverancia y fuerza del género femenino puede enfocarse en construir una mejor comunidad.

Ciclo de Conferencias impartida por Jessica y Rorro relacionadas a los valores de Autoestima, Respeto, Amistad y Gratitud

En las conferencias, Jessica y Rorro compartieron su experiencia al incluir los valores como parte fundamental de su vida, conectaron con los jóvenes a través de platicar sus anécdotas e invitándolos a descubrir una mejor versión de ellos mismos.

Reflexionaron sobre la importancia de encontrar valor en uno mismo, aprovechando sus fortalezas y detectando sus debilidades. Todo empieza a sumar valor si uno tiene confianza y cree en sí mismo.

Ayudaron a los jóvenes a reconocer su valor y el de los demás aceptando las diferencias y siendo tolerantes, mostrando cómo el respeto es la base sólida de una comunidad viviendo en armonía.

Resaltaron el valor de la amistad, dando testimonio de que un amigo siempre te hará ser una mejor persona y que un amigo es la familia que uno elige, de tal forma se invita a los jóvenes a unir fuerzas y demostrar que se puede lograr un cambio positivo, porque si creces como persona crecemos como sociedad.

También invitaron y motivaron a los adolescentes a salir de su zona de confort y hacer uso de sus talentos para ayudar a los demás, ser agradecidos y que aportar algo en pro de la humanidad genera una gran satisfacción y una mayor autoestima y confianza.